ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Declaración del Secretario Vilsack sobre la Solicitud de Consultas para la Solución de Controversias del T-MEC sobre las Medidas de Biotecnología Agrícola de México

08 June 2023

EUA - El Secretario de Agricultura de los EE. UU., Tom Vilsack, emitió la siguiente declaración con respecto al anuncio de hoy de la Oficina del Representante Comercial de los EE. UU. (USTR, por sus siglas en inglés) de que Estados Unidos ha solicitado consultas de resolución de disputas con México bajo el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá. Acuerdo (USMCA). Estas consultas se refieren a las políticas de biotecnología agrícola de México.

“USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) apoya el éxito de todos los agricultores, y eso significa adoptar un comercio justo, abierto, científico y basado en reglas. Con este espíritu, el T-MEC se redactó para garantizar que los productores de los tres países tengan acceso completo y justo a los mercados de los demás”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack informa el USDA.

“Discrepamos fundamentalmente de la posición que ha tomado México en el tema de la biotecnología, que ha demostrado ser segura durante décadas. A través de esta acción, estamos ejerciendo nuestros derechos bajo USMCA mientras apoyamos la innovación, la seguridad nutricional, la sostenibilidad y el éxito mutuo de nuestros agricultores y productores”.

El anuncio  es la acción más reciente que han tomado USDA y USTR para abordar las preocupaciones de los Estados Unidos con respecto a las políticas biotecnológicas de México. En marzo, el USDA y el USTR solicitaron consultas técnicas con México en el marco del Capítulo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (MSF) del T-MEC.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios