ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Departamento de Justicia de EUA responde a comentarios sobre acuerdo propuesto en la industria avícola

13 June 2023

EUA - El Departamento de Justicia de los EE. UU. (DOJ, por sus siglas en inglés) responde a los comentarios sobre el acuerdo propuesto en el intercambio de información de la industria avícola sobre los salarios de los trabajadores.

Por Jim Wyckoff

Se refiere a los comentarios públicos sobre un fallo final propuesto con respecto a las acusaciones de que las principales empresas avícolas de los EE. UU. (Cargill, Inc., Wayne Farms, LLC y Sanderson Farms, Inc.) conspiraron con la firma consultora Webber, Meng, Sahl and Company para compartir datos salariales de los trabajadores.

La respuesta se publicó en el Registro Federal y se presentó ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito de Maryland.

El DOJ declaró que cree que los remedios propuestos son de interés público y abordan el daño alegado en la denuncia. La sentencia final prohíbe a los demandados conspirar para ayudar a sus competidores a tomar decisiones de compensación, intercambiar información de compensación actual y futura, desagregada e identificable, y facilitar este acuerdo anticompetitivo.

El DOJ no recibió comentarios sobre la firma consultora y cinco comentarios sobre las empresas avícolas. Sin embargo, señaló que muchos comentarios abordaron cuestiones más allá del caso y, por lo tanto, no alteraron la opinión del DOJ sobre el fallo final.

Si bien reconoce otros problemas importantes en la industria avícola, el DOJ sostiene que el fallo final aborda el caso en cuestión en el interés público.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios