ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción avícola alcanza 20.5 millones de pollos en agosto

09 August 2023

REPÚBLICA DOMINICANA - La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) aseguró que el sector avícola cuenta con una producción récord de 20.5 millones de pollos y 287 millones de huevos para el mes de agosto. Esta es la mayor cifra lograda de la avicultura dominicana hasta la fecha.

ADA indicó que su vocal, Miguel Lajara, destacó que el sector avícola se mantiene como uno de los principales impulsores del crecimiento agropecuario nacional, y que las compañías que continúan realizando inversiones significativas demuestran su compromiso con la estabilidad y seguridad alimentaria del país.

Lajara señaló que la matriz de abastecimiento proveniente de Brasil, Estados Unidos y Argentina garantiza la producción de alimentos para los avicultores locales, a pesar de la crisis internacional entre Rusia y Ucrania y la prohibición del uso comercial del espacio marítimo en el Mar Negro, informa Diario Libre.

El representante de la ADA explicó que estas cifras representan un crecimiento mensual de más del 5%, ya que los dominicanos consumen más pollo y huevos debido a su valor nutricional, calidad y bajo costo.

Fin del pacto del Mar Negro y su impacto en República Dominicana

Miguel Lajara aseguró que la situación en el Mar Negro no debería afectar el suministro de materias primas para la producción local, ya que países como Brasil tienen una importante cosecha de maíz este año, lo que garantiza el abastecimiento para los productores dominicanos.

El dirigente de la ADA resaltó la importancia del pollo y el huevo en la seguridad alimentaria del país.

"En los últimos años, la producción ha sido suficiente para abastecer el mercado nacional y exportar a países de la región". Tanto el pollo como el huevo cumplen una función protagónica en la seguridad alimentaria, y esto se garantiza gracias a las inversiones en infraestructuras realizadas por los empresarios avícolas dominicanos en los últimos años, afirmó Lajara.

Son los productores avícolas quienes continúan trabajando y generanoportunidades de empleo en medio de un escenario internacional complejo. Además, destacó que los desafíos sanitarios y climáticos son las principales prioridades que deben enfrentar en este momento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios