ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen América Latina continúa gira - esta parada: Honduras

29 August 2023
Aviagen

BRASIL - Seminarios a través de Centroamérica destacan los últimos consejos sobre manejo avícola adaptados para las necesidades regionales. Continuando con su amplia gira, Aviagen® América Latina llegó recientemente a Honduras, donde el equipo compartió los avances más actuales sobre manejo avícola y mejores prácticas con los productores locales del ave Ross® 308 AP.

Aviagen América Latina continúa gira – esta parada: Honduras

Dos seminarios, ambos realizados los días 14-15 y 17 de Agosto en San Pedro Sula, fueron diseñados para capacitar a los clientes de Aviagen en Honduras con conocimiento y estrategias para mejorar el rendimiento, eficiencia, y bienestar de sus aves Ross 308 AP, mientras que simultáneamente se lleva al máximo la rentabilidad.

Como parte de la gira en curso este año, el equipo de Aviagen ha llevado a cabo exitosamente seminarios en diversos países de América Central, incluyendo República Dominicana, Panamá, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, y ahora Honduras. Los futuros eventos 2023 serán desarrollados en Costa Rica y Panamá, así como también en México.

Compartiendo información en San Pedro Sula

Se dio inicio a esta serie los días 14 y 15 de Agosto, donde Aviagen, junto con especialistas de Phibro Animal Health y Poultry Industrial Suppliers (PIS), realizaron un seminario sobre manejo en San Pedro Sula, para los equipos técnicos de CMI-SC, una importante empresa avícola de Centroamérica. Aproximadamente 75 clientes del Ross 308 AP se reunieron para examinar diversos temas fundamentales para una producción avícola exitosa. Los debates consideraron bajo todos los aspectos, la optimización del manejo y la nutrición del reproductor, manejo del macho y de las hembras, manejo del huevo incubable, los puntos críticos del control del proceso de incubación, manejo óptimo de pollos de engorde, y salud del tracto respiratorio. Adicionalmente, los participantes intercambiaron ideas sobre dos temas especiales: el análisis de los fundamentos de integridad y balance intestinal, y la importancia del agua como nutriente vital para la salud del ave.

Provechoso intercambio de conocimiento

Continuando con la serie informativa, el 17 de Agosto, especialistas de Aviagen, de Phibro y de PIS realizaron un seminario, también en San Pedro Sula, para otros clientes de Aviagen en Honduras. Alrededor de 50 productores avícolas del Ross 308 AP se reunieron para examinar diversos temas cruciales para una exitosa producción avícola. Este evento abarcó temas esenciales, incluyendo manejo de la hembra y el macho reproductor, incubación, manejo del pollo de engorde durante los primeros 14 días, salud intestinal, manejo de ambientes controlados y la frecuentemente ignorada importancia del agua como nutriente crucial para la salud del ave.

"Honduras y toda Centroamérica representan un mercado estratégico para Aviagen. Nosotros estamos comprometidos con asegurar el éxito operacional de nuestros clientes del Ross 308 AP y con promover la salud, bienestar y productividad de sus aves. Estos seminarios especializados, realizados en estrecha colaboración con bien informados aliados de la industria, están diseñados para satisfacer las necesidades únicas de nuestros clientes en esta área dinámica y en rápida expansión”, comentó Jorge Amado, jefe de Servicios Técnicos para Aviagen en América Central, México y el Caribe (CAME).

Seminarios a través de Centroamérica destacan los últimos consejos sobre manejo avícola adaptados para las necesidades regionales
Aviagen Latam

Acerca de Aviagen

Desde 1923, Aviagen® ha sido la compañía preferida de genética avícola global con la misión de ayudar a sus clientes – los productores mundiales de carne de pollo – a abastecer proteína sustentable, accesible y nutritiva para sus comunidades en crecimiento. Al poner en práctica su valor corporativo de "Crianza Sustentable", Aviagen implementa eficiencias que hacen a la producción de pollo comercial ambientalmente y socialmente responsable y económicamente beneficiosa para los productores, mientras que al mismo tiempo promueve el rendimiento, salud y bienestar del ave.

Para satisfacer variados requerimientos del mercado, Aviagen ofrece un portafolio completo de reproductores, bajo las marcas Arbor Acres®, Indian River® y Ross®. El objetivo de las marcas Rowan Range® y Specialty Males® es crecimiento lento y otras necesidades de nichos de mercado. Aviagen tiene su base en Huntsville, Alabama, Estados Unidos., con operaciones a través del Reino Unido, Europa, Turquía, América Latina, India, Australia, Nueva Zelanda, África y los Estados Unidos, además de joint ventures en Asia. La compañía emplea a alrededor de 8,000 personas, y atiende a clientes en 100 países.

Para más información, por favor visite Aviagen.com, o siga a Aviagen en LinkedIn.

Aviagen y el logo Aviagen son marcas de Aviagen en EE.UU. y otros países. Todas las otras marcas han sido registradas por sus respectivos propietarios.

 


Del equipo de redacción de ElSitioAvícolaLea más noticias de Aviagen aquí


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios