ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sacrifican 1.2 millones de pollos por Influenza Aviar

13 November 2023

EUA – Se confirmo la presencia de Influenza Aviar (IA) una granja de Estados Unidos y se informó que alrededor de 1.2 millones de pollos serán sacrificados, todo para evitar su propagación, este es el segundo caso similar masivo en una semana.

El departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa dio a conocer de un caso de gripe aviar en una granja del condado Taylor, y el gobernador de dicha entidad declaró estado de desastre para asegurarse de poder asignar recursos.

Este caso en Iowa es el brote más reciente, sin embargo, todo comenzó el año pasado cuando se tuvieron que matar alrededor de 63 millones de aves, de hecho, fue esta semana que en Minnesota se sacrificó a 1 millón de pollos en una granja avícola, informa San Diego Red.

Cada vez que se descubre un caso de IA se opta por matar a la parvada completa, esto por temor a que el virus contagioso se propague en alguna otra granja.

Como dato, Iowa es el estado más afectado del país, pues cuenta con más de 17 millones de aves que han sido eliminadas desde que comenzó el brote. Iowa es el principal productor de huevos en Estados Unidos, y son sus granjas las que suelen tener una mayor cantidad de aves, alguna vez en 2022 en una sola granja se tuvo que sacrificar 5 millones de pollos.

Nebraska es el estado que le sigue con más de 6.7 millones de aves muertas, después se ubican Colorado con 6.2 millones y en tercer lugar Minnesota.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios