ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Proyectos de investigación analizan las dietas de los pollos, la iluminación de los pavos y el transporte

22 November 2023

CANADÁ - Ahora que ya se acerca el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, los estadounidenses consumirán casi 46 millones de pavos durante el fin de semana largo, así como los canadienses consumieron 2,5 millones de aves en esta ocasión en octubre. De hecho, los canadienses consumen casi 7 millones de pavos y más de 730 millones de pollos al año, mientras que las cifras comparables en Estados Unidos son 224 millones de pavos y más de 9 mil millones de pollos de engorde al año.

Estos nuevos proyectos de investigación analizan el bienestar y la productividad animal

Para la Dra. Karen Schwean-Lardner y su equipo de investigación de la Facultad de Agricultura y Biorrecursos de la Universidad de Saskatchewan (USask), Tory Shynkaruk y Kailyn Buchynski, la prioridad es trabajar estrechamente con socios de la industria para garantizar el bienestar de todas las aves de corral, incluidos pavos. pollos de engorde y gallinas ponedoras en granjas comerciales.

"Buscamos formas de mejorar el bienestar de las aves y mejorar sus vidas mientras todavía están en la granja", dijo Schwean-Lardner, profesora asociada del Departamento de Ciencia Animal y Avícola. "Esperamos encontrar estrategias prácticas y relativamente simples para que los agricultores las utilicen en sus unidades de producción, entendiendo qué sucede cuando cambiamos las cosas", indica The Poultry Site.

Ella, junto con su equipo y sus socios docentes, recibieron un total de $647 000 a través del programa de subvenciones de la Alianza del Consejo de Investigación en Ingeniería y Ciencias Naturales (NSERC) para tres proyectos relacionados con el bienestar y la productividad de las aves de corral.

El primer proyecto, concedido 220.528 dólares por el NSERC durante cuatro años y una financiación de 220.529 dólares por el socio industrial Evonik Nutrition & Care GmbH, tiene como objetivo determinar si alterar la composición de la dieta de los pollos de engorde puede ayudarlos a afrontar el estrés por calor en verano, un problema que está ganando importancia. con el cambio climático. La Dra. Denise Beaulieu, del mismo departamento, es co-solicitante.

Al estudiar pollos de engorde en condiciones de calor simuladas en el Centro de Investigación y Enseñanza Avícola de USask, Schwean-Lardner y Beaulieu determinarán cómo formular dietas con precisión para ofrecer proporciones adecuadas de ingredientes que los pollos de engorde necesitan para crecer cuando el estrés por calor cambia su metabolismo y reduce la ingesta de alimento.

"Esto podría proporcionar una solución simple y efectiva para mejorar el bienestar y la productividad de las aves", dijo Schwean-Lardner.

El segundo proyecto, que estudia los efectos del parpadeo de las luces LED en la salud, bienestar, productividad y niveles de decomiso (aves no aptas para el consumo) de las pavas, recibió del NSERC 130.000 dólares durante tres años. Además, el Consejo Canadiense de Investigación Avícola (CPRC) aportó 40.000 dólares, Aviagen Turkeys aportó 15.000 dólares y Turkey Farmers of Saskatchewan (TFS) invirtió 10.000 dólares. El Dr. Trever Crowe, decano asociado de la Facultad de Agricultura y Biorrecursos y profesor de la Facultad de Ingeniería, se ha asociado con Schwean-Lardner en este proyecto.

Schwean-Lardner es experta en el impacto de la iluminación en el bienestar de las aves. Su investigación doctoral estableció el estándar mundial para las horas de oscuridad en las granjas avícolas. Crowe aporta su experiencia en ingeniería para el proyecto LED.

"Nuestro trabajo medirá el impacto (o la falta de impacto) en el bienestar de las aves, como el miedo, el estrés, el comportamiento y la productividad, cuando se crían bajo luces parpadeantes versus luces no parpadeantes", dijo.

Si se demuestra que los parpadeos son dañinos, los productores pueden tomar medidas para mitigar el problema y, si no hay impacto, aliviará las preocupaciones de los productores sobre el bienestar de las aves.

El tercer proyecto, que recibió $296,356 de NSERC durante tres años, y contribuciones de la industria de $138,383 de CPRC y $10,000 de TFS, establecerá parámetros de temperatura aceptables para el transporte de pavos y puede contribuir a la reelaboración de los códigos de prácticas de Canadá sobre el transporte humanitario de aves para su procesamiento. Crowe es socio de este proyecto.

"La manipulación, el embalaje, las vibraciones y el ruido pueden ser estresantes para los pavos, pero los extremos del clima canadiense en verano e invierno son probablemente el factor estresante más importante", dijo Schwean-Lardner.

El equipo de transporte colocará pavos en cámaras ambientales durante períodos de cuatro y ocho horas para simular el transporte y cambiará la temperatura y la humedad para estudiar los efectos sobre el bienestar y la productividad de las aves. El objetivo es establecer umbrales de exposición a temperaturas altas y bajas.

Por: University of Saskatchewan

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios