ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La producción mundial de carne de pollo para 2024 se mantiene estable

19 January 2024

MUNDO - La producción mundial de carne de pollo para 2024 se prevé en 103,3 millones de toneladas

La producción mundial de carne de pollo para 2024 se mantiene prácticamente sin cambios con respecto a la previsión de octubre de 2023 en 103,3 millones de toneladas.

Una revisión a la baja en la producción estadounidense se ve compensada en gran medida por revisiones al alza en la Unión Europea y el Reino Unido. Las previsiones de producción para Brasil y China se mantienen sin cambios, según un informe del USDA.

Las exportaciones mundiales de carne de pollo para 2024 se revisan el 1% menos que el pronóstico de octubre de 2023 a 13,9 millones de toneladas, ya que las reducciones en los envíos de Brasil y Estados Unidos no se ven compensadas por ganancias menores de otros exportadores líderes.

Una demanda más débil de lo esperado por parte de Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón afectará principalmente a Brasil, el principal exportador de pollo del mundo. A pesar de la revisión a la baja de las exportaciones del Brasil, todavía se espera que los volúmenes alcancen un nivel récord y sigan representando una parte cada vez mayor del comercio mundial.

Las exportaciones estadounidenses se revisan a la baja debido a una demanda más débil de Cuba y Angola derivada de desafíos macroeconómicos.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios