ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Boehringer Ingelheim patrocina el Curso de Sanidad Avícola del CECAV

06 March 2024
Boehringer Ingelheim

ESPAÑA - El 25 y 26 de enero, la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera y las instalaciones del Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal de la Comunidad Valenciana (CECAV) acogieron la 9ª edición del Curso de Sanidad Avícola.

Ambas entidades son las impulsoras de estas jornadas que, un año más, reunieron a veterinarios, productores, técnicos y estudiantes del Grado de Veterinaria en torno a un programa que cuenta con expertos europeos en diagnóstico veterinario aplicado a las aves.

Boehringer Ingelheim Animal Health España respaldó esta edición en calidad de patrocinador para visibilizar su apoyo y reconocer la labor del CECAV como centro de investigación avícola y como laboratorio de referencia a nivel nacional.

Herramientas de diagnóstico y prevención

La 9ª edición de este curso giró en torno a las herramientas de diagnóstico y prevención. Con este eje, la primera jornada presentó los resultados de la vacunación frente a Influenza Aviar en Francia, para la que el gobierno galo ha elegido la vacuna de Boehringer Ingelheim en la campaña de vacunación llevada a cabo en la cabaña nacional de patos, en la que esta enfermedad ha causado grandes pérdidas económicas.

Además de este tema principal, también se expusieron diversas investigaciones en torno a microorganismos emergentes. Junto a estas ponencias, se desarrollaron talleres sobre Necropsias en aves de corral; Diagnóstico rápido en granja con inmunocromatografía; Interpretación de histopatología básica en avicultura y Encuentra tu fago.

Ya en la segunda jornada, la programación se centró en la presentación de estudios sobre diagnóstico y prevención de patologías y el enfoque One Health en la producción avícola.

Sobre Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim trabaja en terapias innovadoras que transforman la vida de las generaciones presentes y futuras. Como empresa líder en investigación biofarmacéutica, la compañía crea valor a través de la innovación en áreas de alta necesidad médica no cubierta. Fundada en 1885 y de propiedad familiar desde entonces, Boehringer Ingelheim adopta una perspectiva a largo plazo y sostenible. Más de 53.000 empleados atienden a más de 130 mercados en las dos unidades de negocio: Salud Humana y Salud Animal.

Obtenga más información en www.boehringer-ingelheim.es.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios