ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 05 julio, 2016

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 05 julio, 2016.
Nuria Martínez Herráez - ElsitioAvicola Editora

Nuria Martínez Herráez
Editora


Merial

CID LINES

Biomin

Más productividad para alimentar a la población mundial

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acaban de publicar el informe OCDE-FAO Perspectivas agrícolas 2016-2025En este informe se indica que el reciente período de precios altos de los productos básicos agrícolas muy probablemente ha terminado. Sin embargo, ambas organizaciones advierten que habrá que seguir alerta ante la elevada posibilidad de grandes fluctuaciones de los precios.

El informe prevé que durante la próxima década los precios de los productos básicos agrícolas ajustados a la inflación se mantengan relativamente sin cambios. También se espera que los precios del ganado aumenten en relación a los de los cultivos. Se señala además que, a medida que la población cuente con mayores ingresos, en especial en las economías emergentes, la demanda de carne, pescado y aves de corral experimentará un fuerte crecimiento. La mayor demanda generará que aumente la demanda por alimentos balanceados también, sobre todo por cereales secundarios y harinas proteicas.

Por otro lado, OCDE y FAO señalan en este informe que a nivel mundial, se prevé que el aumento de la demanda de alimentos y piensos para la creciente población se cubra a través de incrementos de la productividad. Se espera que las mejoras de rendimientos representen cerca del 80 por ciento del aumento en la producción agrícola.

Según el análisis en este informe, si la productividad agrícola sigue aumentando al ritmo actual y no se toma ninguna medida importante para reducir el hambre, el crecimiento previsto de la disponibilidad de alimentos se traduciría en que el número de personas subalimentadas en el mundo sea inferior a 650 millones en 2025, en comparación con los aproximadamente 800 millones que hay en la actualidad. 

Por otro lado, la OCDE y la FAO señalan que el grueso de las exportaciones de productos básicos continuará teniendo origen en unos pocos países. Sin embargo, las importaciones estarán mucho menos concentradas.

El estudio incide en la importancia de que los mercados funcionen de forma correcta para permitir que los alimentos fluyan desde las regiones excedentarias a las deficitarias y mejore así la seguridad alimentaria.

Otra conclusión destacada de este informe es la previsión de que el comercio agrícola mundial crezca un 1,8% anual en volumen durante los próximos diez años, en comparación con el 4,3% anual durante la última década. Además, los precios al consumidor de los alimentos se prevé sean menos volátiles que los precios de los productores agrícolas en la próxima década.

En América Latina, el cultivo de soja protagonizará la mayor parte del aumento estimado del 24 por ciento de la superficie cultivada en los próximos 10 años.

Por último, en el análisis específico para las carnes, el informe destaca que la carne aviar será el principal motor de crecimiento del sector cárnico, en respuesta a una mayor demanda mundial por este tipo de carne más asequible en comparación con las carnes rojas. Los costos de producción bajos y los precios más bajos del producto han hecho que tanto productores como consumidores se decanten por elegir la carne aviar en los países en desarrollo.

Se espera que para el 2025 aumente el consumo de carne per cápita anual a nivel mundial y alcance los 35,3 kg. El consumo adicional de carne principalmente se deberá a un mayor consumo de carne aviar. 

El Sitio Avícola también está presente en las redes sociales. No dejen de visitar nuestra página de Facebook o seguirnos en Twitter para estar al día de la actualidad avícola mundial.  





Libros recomendados por ElSitioAvícola

Probiotics in Poultry Probiotics in Poultry

Esta nueva obra habla de la acción de los probióticos, así como de su aplicación práctica, además de explicar cómo usarlos en la prevención y la lucha contra las enfermedades. Solo disponible en inglés.

haga su pedido


Los artículos y análisis de esta semana

Mitos en torno a la desinfección de los galpones que hay que desterrar
La resistencia bacteriana es una cuestión que ha adquirido trascendencia en todo el mundo, motivo por el cual los productores recurren cada vez más frecuentemente a la aplicación de medidas de bioseguridad y a la desinfección a fin de prevenir las enfermedades. Lamentablemente, existen varias ideas erróneas con respecto a la desinfección que podrían debilitar dicha línea de defensa.

Impacto del empaque y embalaje en la logística de los productos de la cadena avícola
Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza al consumidor que el producto de consumo que recibe se ha mantenido dentro de un intervalo de temperaturas durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la venta.

Control de la enfermedad de Newcastle: desde la reproductora a la progenie
La enfermedad de Newcastle infecta muchas especies de aves y diferentes tipos de explotación afectando principalmente aves de riña, pollos de engorde y ponedoras comerciales.

Noticias de empresas y productos

Vaxxitek® HVT+IBD se acerca a la experiencia de los profesionales con un nuevo vídeo
MUNDO - Vaxxitek® es parte de la historia de Merial Laboratorios. Todo un emblema de la compañía que ha crecido mundialmente desde su lanzamiento hace ya 10 años. Ahora, con el objetivo de acercarse a la realidad y a la experiencia de los profesionales del sector, Vaxxitek® HVT+IBD presenta un nuevo video.
Noticias de la industria avícola

   Venezuela

Fedeindustria: producción de pollo aumentará progresivamente este semestre
Avícolas piden importar insumos con recursos propios

   Panamá

Culmina tercer proyecto de pollos de engorde en el Centro de Cumplimiento de Pacora

   España

Producción de carne avícola sube un 7,10 % interanual en abril
Fundación Vet+i fomenta el empleo de investigadores en sanidad animal
Semana de estabilidad en las cotizaciones avícolas

   Argentina

Exportaciones avícolas - mayo 2016

   Perú

La tasa de crecimiento de la industria avícola peruana se moderará el 2016

   General

Reducir el impacto de El Niño en el Corredor Seco Centroamericano
Nuevas directrices adoptadas en la Comisión del Codex Alimentarius
Ganadería de América Latina y el Caribe puede jugar rol clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

   Estados Unidos

EUA: reportaje mensual de productos de huevo - mayo 2016
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA

   Bolivia

Santa Cruz evaluó el avance del programa de Newcastle
Sector avícola en jaque por costos y exceso de oferta

   Puerto Rico

Puerto Rico pide frenar importación desmedida de alimentos como huevos

   Chile

Crecen las exportaciones de ave entre enero y mayo un 25 %

   Colombia

FENAVI exige solución inmediata al paro camionero

   México

Gobierno y productores de Altos de Jalisco instalan comité para impulsar exportación pecuaria

   Brasil

La escasez de maíz en Brasil amenaza la producción avícola

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
5m Farm Supplies
Avícola en conjunto con Porcinos - 23 al 25 de Agosto de 2016

Patrocinadores

Merial Vaxxitek

Biomin - The Natural Way
VIROCID - The Global Disinfectant

Anunciantes

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books