ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FENAVI exige solución inmediata al paro camionero

29 June 2016

COLOMBIA - La Federación Nacional de Avicultores de Colombia- FENAVI y sus seccionales de Antioquía, Bogotá, Costa, Eje Cafetero, Santander y Valle comunican la siguiente información a la opinión pública.

Los problemas del paro camionero ya se habían denunciado anteriormente por parte de FENAVI. A continuación, FENAVI expone a la opinión pública:

1. El sector avícola colombiano produce 1.400.000 toneladas de carne de pollo y 12.000 millones de huevos anualmente. Diariamente llegan a la mesa de los colombianos 3.900 toneladas de carne de pollo y 33 millones de huevos.

2. La avicultura produce 2.000.000 de toneladas de las proteínas que requieren de una movilización sin restricciones en el territorio colombiano.

3. El paro camionero está dificultando dicha movilización y la de las materias primas que se requieren para la producción de huevo y carne de pollo.

4. En algunos puntos de concentración, los camioneros están amedrentando a los conductores que no participan del paro, obligándolos a detener sus vehículos o a exigirles dinero para dejarlos continuar con su viaje.

5. Grabaciones de audio y videos amenazantes circulan diariamente presionando a los conductores que no apoyan el paro, para que cesen sus actividades y se unan a dicha causa.

6. En el departamento de Nariño, la vía Chachagüí-Pasto presenta bloqueo total por parte de los camioneros y se han presentado agresiones a los conductores que intentan pasar y daños materiales a sus vehículos.

7. El puerto de Buenaventura, está a punto de colapsar porque no existe oferta de camiones para sacar la carga de la terminal.

8. La vía a Buenaventura no ofrece las condiciones de seguridad en horas de la no-che que garanticen la movilización de vehículos de carga libre de riesgos.

9. El paro camionero que lleva más de 15 días sin solucionarse, está interrumpiendo la cadena de suministro del sector avícola, generando escasez de alimento para las aves en las zonas productoras y afectando la distribución de huevo y pollo en el territorio nacional.

10. Fenavi solicita al Ministerio de Transporte la suspensión de las restricciones a la movilización de carga para este puente festivo y exige la presencia de la fuerza pública en los principales corredores viales de manera que se brinde seguridad a los vehículos que sí quieren trabajar.

11. Exigimos a los transportadores que están en paro que permitan trabajar a los vehículos de nuestra industria y a los que contratamos y que no participan en él, para que no ejecuten actos violentos contra ellos y su propiedad.

12. Exigimos al Gobierno Nacional y a los transportadores una solución inmediata en la mesa de negociaciones que resulte en la terminación del paro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios