ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Santa Cruz evaluó el avance del programa de Newcastle

01 July 2016

BOLIVIA - El Consejo Departamental Avícola (CODA) donde el SENASAG brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRYT) forma parte, se reunió para evaluar los avances del programa Newcastle, registro de granjas y mataderos avícolas en el departamento de Santa Cruz.

Según informó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la Distrital del SENASAG, Balvina Martínez, junto a su equipo técnico del área avícola, explicó que se está trabajando en todos los departamentos para la serología de aves parrilleras en granjas, en base a los censos hechos el 2015. Asimismo, indicó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENSASAG) realiza la validación del censo que realizó la gobernación de Santa Cruz.

La autoridad informó que en la reunión se explicó el proceso para la obtención del Registro, subrayó que el mismo no es moroso, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, y de esta manera respondiendo al pedido de los avicultores de dar celeridad a las solicitudes para cumplir con este procedimiento sanitario que exige el SENASAG.

Finalmente el SENASAG recordó que el plazo para el registro de mataderos fenece este próximo 6 de agosto fecha en la cual se procederá a la clausura de aquellos mataderos que no se hayan registrado y estén operando al margen de la Ley.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios