ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios de trigo suben vertiginosamente

03 August 2010

RUSIA – Los precios de trigo están a sus niveles más altos desde septiembre 2008, debido a una sequía en Rusia.

Los precios de trigo han visto el aumento más dramático en más de 50 años, así como una sequía en Rusia presenta preocupaciones acerca de una falta del grano a nivel mundial, de acuerdo con Wall Street Journal.

Altas temperaturas y una falta de lluvia han matado a la mitad de la cosecha en algunas regiones de Rusia.

Esta baja de producción en una de las zonas más fértiles del mundo ha resultado en que los precios suban un 62% desde principios de junio, y en julio se experimentó el aumento de precios más rápido y grande desde 1959.

Los pronósticos para Rusia debido al clima, reducirían la cosecha de trigo por unas 10 millones de toneladas.

Los precios de trigo, que subieron brevemente a más de $7 dólares por bushel el 2 de agosto, se encuentran a sus niveles más altos desde septiembre 2008, el año que vio una crisis mundial de alimentos debido a la escasez de grano, que incluso causó disturbios en varios países.

Mientras que los precios siguen bastante debajo de los precios del 2008, y las existencias de trigo a nivel internacional están mucho más fuertes que hace dos años, todavía existe la posibilidad de falta del grano, especialmente en esos países que no tienen mucha producción propia.

Egipto, el país que más trigo importa en el mundo, acaba de comprar 180,000 toneladas métricas de trigo, su segunda compra en las últimas dos semanas, y más de lo que inicialmente había planeado comprar.

China está advirtiéndole a las empresas que no deben estar acumulando granos.

En India, el gobierno ha permitido que una cosecha superabundante se pudra en los campos, así dejando a muchos sin comida y además causando que los precios locales suban.

El USDA calcula que dentro de un año habrá casi 30 millones de toneladas de trigo en EUA, un récord de 23 años. En comparación, en 2007-08, los inventarios en EUA alcanzaron su récord más bajo de 8.3 millones de toneladas.

A principios de julio, el gobierno de EUA calculó las existencias mundiales a un nivel muy cómodo de 187 millones de toneladas métricas, muy encima de las 124 millones de toneladas producidas en 2007-08, cuando varios países experimentaron disturbios debido a la falta de alimentos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios