ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Los precios del trigo permanecerán altos por una década

10 August 2010

HOLANDA – Los altos precios del trigo se deben a un cambio estructural del mercado y no solo a la sequía en Rusia, indica un ejecutivo del Rabobank.

Los precios de trigo permanecerán altos por los próximos diez años, indicó el Director de Comodities del Rabobank, el Sr. Dirk Jan Kennes. Los precios pico actuales no solo se deben a la sequía rusa, sino que señalan que ha ocurrido un cambio estructural en el mercado.

Mientras que Estados Unidos podría ofrecer soluciones a corto plazo, a largo plazo la industria alimenticia tiene que mejorar su eficiencia o cobrarle más a los consumidores por pan, carne y cerveza.

Los precios del trigo han subido más del 50% desde fines de junio, a más de EUR 200 por tonelada (US$264). La causa inmediata del enorme aumento de precios es la sequía en Rusia, Ucrania y Kazajstán, que ha destruido las cosechas. Francia y Alemania también esperan malas cosechas.

Los precios subieron aún más cuando el Presidente Putin de Rusia anunció la prohibición de las exportaciones de granos del 15 de agosto hasta fines del año.

El Sr. Kennes explicó: "A primera vista esta situación se parece a la crisis de alimentos del 2007 y 2008. Sin embargo, aunque existe mucho trigo almacenado al momento, por primera vez desde 2008, estamos produciendo menos trigo de lo que consumimos.

“Los cambiantes patrones de consumo en países como China e India quieren decir que más personas están comiendo productos a base del trigo. Así como la gente se vuelve más próspera, comienza a comer más carne.

"No todos entienden la conexión entre la carne y el trigo. Pero los granos son elementos esenciales de los alimentos para animales. Por cada kilo de pollo que se compra en el mercado, se requieren dos kilos de alimentos balanceados”, dijo el Sr. Kennes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios