ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La sobreproducción baja el precio de huevo

18 August 2010

REPÚLICA DOMINICANA - La sobreproducción de huevo es el resultado de la falta de control en la importación de gallinas ponedoras.

El precio del millar de huevos en granja bajará RD$200 debido al descontrolado excedente que registran los productores, anunció el presidente de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño, tras explicar que esto significaría RD$6 menos al precio del cartón de huevo y cerca de RD$0.20 menos a cada unidad.

“Estábamos vendiendo la unidad a RD$2.70, pero ahora tenemos que vender a RD$2.50, que precariamente es el costo de producción”, dijo, al responder a las preguntas del Listín Diario.

Escaño resaltó que, ante la problemática, la Asociación acaba de proponer al Poder Ejecutivo la inclusión del huevo en el desayuno escolar, acción que, según él, beneficiaría nutricionalmente a los estudiantes y garantizaría un mercado estable para los productores avícolas.

“Sería una forma económica de alimentación de los niños de escasos recursos de las escuelas públicas”.

Los productores todavía no han obtenido una reacción del gobierno ante su propuesta, pero esperan confiados en que la misma sea acogida, “por el bien del sector”.

Para la fecha Asohuevo reúne a 300 pequeños, medianos y grandes productores del país. El precio del producto comenzó a bajar hace más de cuatro semanas.

El presidente de Asohuevo aseguró que la sobreproducción de huevo es el resultado de la falta de control en la importación de gallinas ponedoras.

Dijo que el Ministerio de Agricultura se ha dado a la tarea de entregar permisos de importación a diestra y siniestra, sin tener en cuenta las planificaciones de producción que se acordaban en el sector a través del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope).

“Hace más de un año que esa planificación no se da. Por eso hay gente en el negocio que produce huevos como quiere”, declaró Escaño, en representación de los 300 productores de la Asociación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios