ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen expande la diversidad de su base genética

26 August 2010

EUA - Aviagen anunció planes para comprar la línea genética de reproductores machos pesados 'Peterson Male' de Peterson Farms en Decatur, Arkansas. Como parte del acuerdo Aviagen también va a adquirir uso de la marca Peterson para reproductoras pesadas.

Randall Ennis, director ejecutivo de Aviagen Inc., explicó: "Peterson ha sido una importante línea de reproductores machos desde 1959. Adquiriendo la línea de machos Peterson es una decisión estratégica para los negocios internacionales de Aviagen dado que incrementará la diversidad de nuestra base genética, y apoyará nuestro compromiso a la sustentabilidad".

El macho Peterson fue el estándar de oro para los reproductores machos a nivel internacional por muchos años con sus rasgos reproductivos sin igual, conversión de alimentos superior y rápido crecimiento.

Blake Evans, presidente de Peterson Farms, comentó: "Lloyd Peterson introdujo el macho Peterson en 1954-55, y nuestro énfasis principal ha continuado siendo la línea de machos. Estamos felices que Aviagen mantendrá el legado de mi abuelo y que la línea de machos Peterson perdurará en el futuro".

Esta adquisición se basa en una historia compartida entre las dos empresas. A lo largo de los años 1970 y 1980, las empresas que dominaban la industria avícola usaban el macho Peterson con la hembra de Arbor Acres, una marca de Aviagen que continúa siendo líder en las reproductoras pesadas a nivel internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios