ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sobrepasan plan de producción de huevos

22 September 2010

CUBA - Los trabajadores de la Empresa Avícola Santican de la provincia de Sancti Spíritus, sobrepasan el plan de producción de huevos hasta la fecha en 5 700 000.

Tal cantidad representa más de un 112% de lo previsto este año y supera lo real alcanzado en el anterior en similar etapa en cerca de 1 2000 00 posturas. De igual forma se incrementa la cifra de huevo por ponedora a 256, suministrándole la alimentación habitual, basado en mejor manojo de los patios y cuidados las aves.

Además se viene cumpliendo el programa de reemplazo de las gallinas en período de decrepitud, por animales jóvenes en plena etapa de producción gracias a las granjas de cría y desarrollo.

Según declaró a Radio Rebelde Digital Ángel Mursulí Fernández, director técnico y de desarrollo de la Empresa Avícola, Santican, los trabajadores de esta rama se proponen como meta para el presente año 73 millones de huevos.

Agregó el directivo que las producciones están certificadas por las normas ISO 9001 y se vienen sobre cumpliendo las entregas a la canasta básica, el traspaso a otras provincias, el consumo social y la venta liberada.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios