ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nicaragua exportará carne de pollo a Venezuela

27 September 2010

NICARAGUA - El envío de las primeras mil toneladas de carne de pollo se realizará a fines de noviembre. Nicaragua exportará en 2011 a Venezuela 12 mil toneladas.

En el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio entre los Pueblos (Alba-Tcp) el gobierno de Nicaragua exportará anualmente a Venezuela unas 12 mil toneladas de carne de pollo, reportó AVN.

A fines de noviembre, las plantas industriales avícolas de Nicaragua iniciarán las exportaciones de las primeras mil toneladas de carne de pollo hacia Venezuela, según consignó el Ministerio Agropecuario y Forestal nicaragüense en un comunicado, reportó América economía.

Alfredo Vélez, presidente de la Asociación Nacional de Productores Avícolas, reafirmó que las 12.000 toneladas de carne que tienen previsto exportar a territorio venezolano será producción adicional al consumo nacional de Nicaragua.

Vélez indicó que la producción de carne de pollo este año se ha incrementado en un promedio del 8 al 10% con respecto al año pasado.

El kilo de pollo nicaragüense exportado se vende a 0,75 dólares, según informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex). Ello significa unos 9 millones de dólares en capacidad de pago nicaragüense ante Venezuela en el tipo de comercio entre los pueblos que propugna el Alba-Tcp.

El país centroamericano ha exportado a Venezuela en los últimos 8 meses diversos productos por el orden de 168,3 millones de dólares.

El Alba está integrada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y las Granadinas, y fue fundada en La Habana en diciembre de 2004 luego de la iniciativa del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios