ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paraguay apunta a exportar a la Unión Europea

30 September 2010

PARAGUAY - La producción avícola se duplicó de 18 millones de aves faenadas diariamente hasta el 2006, y aumentará a 40 millones este año. La industria avícola apunta a exportar a la Unión Europea.

La producción avícola paraguaya creció 110% en menos de 5 años, hecho que ha valido el crecimiento en las exportaciones y en el consumo interno per cápita, según concluyeron los industriales y productores avícolas, que participaron de una charla en el local de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), en conmemoración del Día del Avicultor.

Juan José Gómez, miembro de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Pollos (APPEP), informó que la faena aumentó notoriamente, teniendo en cuenta que de 18 millones de aves faenadas diariamente hasta el 2006, aumentará a 40 millones de aves en este 2010.

Asimismo el crecimiento se refleja en esta cifra de faena, donde se registra 180 mil aves en el presente año, frente a las 100 mil registradas en un par de años atrás, reportó La Nación.

Igualmente, el presidente de APPEP, Alberto Módica, señaló que el sector está concluyendo el proceso de certificación, hecho que facilitará el ingreso a mercados no tradicionales de Paraguay, como la Unión Europea y Chile, que ofrecen mejores precios. Actualmente Paraguay concentra sus envíos de carne de pollo a Venezuela, Rusia y Vietnam.

Módica expresó que apuntan a darle más formalidad al sector avícola que redundará en el bienestar de los productores e industriales, trabajando en condiciones óptimas en el mercado local e internacional.

Asimismo, el titular de APPEP resaltó que están trabajando intensamente con Capeco, para darle valor agregado al grano. En ese sentido el sector avícola está esperando la certificación para ingresar a mercados europeos, donde la Capeco tiene una estructura formada, en la logística de la colocación de granos.

En lo que va del año se tiene una exportación por valor de 3,4 millones de dólares, cifra que igualmente denota el crecimiento registrado en ese sector productivo local.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios