ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Venezuela suspendió importación de maíz

01 October 2010

VENEZUELA - El Gobierno anunció que se suspendieron las licencias de importación de maíz amarillo y blanco, en lo que resta del año, para garantizar que las agroindustrias y las empresas fabricantes de alimentos para animales puedan adquirir la cosecha nacional.

Según reportes de los puertos, los empresarios privados de alimentos balanceados ingresaron entre enero y julio más de 723.987 toneladas de maíz amarillo. También se informó que el Gobierno trajo del exterior 300.000 toneladas de este cereal para venderlo a las empresas avícolas, porcinas y a otros sectores.

Adicionalmente, el Ejecutivo importó 300.000 toneladas de maíz blanco para suministrar a las industrias que procesan harina precocida, reportó El Nacional.

El viceministro de Economía Agrícola, Ricardo Fong, indicó que hace 15 días se ordenó paralizar la entrega de licencias a las empresas privadas y que el Gobierno tampoco procesaría compras a través de CASA de estos cereales, incluyendo arroz, hasta que salga toda la cosecha nacional.

El viceministro de Agricultura, Iván Gil, señaló que la próxima semana esperan reunirse con la agroindustria para evaluar el plan de colocación de la producción de maíz y arroz. Gil mencionó que no se descarta revisar una posible compensación económica para los agricultores de maíz, quienes han manifestado que el precio de 1,15 bolívares el kilo no es suficiente para cubrir los costos de producción.

El presidente de Fedeagro, Pedro Rivas, dijo que la reunión con los productores y el Gobierno fue satisfactoria. "El Estado está garantizando la colocación total de la producción nacional en el país, incluso se estudia la posibilidad que para próximos ciclos se incrementen las áreas de siembra con el objetivo de sustituir las importaciones", agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios