ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Expertos discuten pronósticos de producción de huevo

14 October 2010

EUROPA – Expertos de industria de la Unión Europea se reunieron a principios de octubre para presentarle pronósticos de producción de huevo a la Comisión Europea, enfocándose particularmente en el impacto de la prohibición de jaulas para ponedoras en 2012.

Este año, grandes cantidades de exportaciones de huevos procesados de Norteamérica han causado un importante descenso de precios en Europa. Las exportaciones de EUA a la UE subieron 120 por ciento en comparación al año pasado, mientras que las importaciones de productos de huevo de México subieron 123 por ciento.

En cuanto a la producción de huevo, representantes de tres importantes países productores, que supone el 39 por ciento de la producción de la UE, indicaron que no serán capaces de cumplir con los requisitos de bienestar animal a partir del primero de enero, 2012.

El experto de Francia dijo que entre el 20 y 25 por ciento de la producción – más de ocho millones de ponedoras comerciales – no va a satisfacer las normas en 2012. Los españoles indicaron que tomará cuatro años antes de poder cumplir con la nueva ley.

El experto italiano no dio una fecha, pero dijo que los productores se perderían la fecha.

Aunque mucho más pequeño, Portugal también expresó preocupaciones por el cumplimiento.

Queda muy claro que los países del sur de Europa están teniendo problemas en cumplir con las normas. Esto realmente no es sorprendente dado que los climas más calurosos no permitirán que se cambie a sistemas de campo libre y se tendrá que invertir en los sistemas de jaulas de colonia.

La ausencia de representación en esta reunión de los países de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y el hecho de que Alemania ya ha adoptado estos requisitos, demuestra que los avicultores del norte de Europa, con la excepción de Francia, no han tenido problemas en satisfacer las normas.

En Inglaterra la fecha límite se va a satisfacer sin problema. Los avicultores han invertido fuertemente en nuevos sistemas y han dejado de usar los sistemas cerrados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios