ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores buscan apertura de mercado

18 October 2010

HONDURAS - En dos años se quiere exportar cincuenta contenedores de carne de pollo a Estados Unidos.

Los productores avícolas, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria, Senasa, y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG, se reunieron para evaluar los controles de vigilancia epidemiológica para lograr la exportación de carne de pollo a Estado Unidos.

Senasa dijo que el objetivo será lograr que en un período de dos años que Honduras exporte carne de pollo a Estados Unidos, lo que significará un promedio de más de 400 millones de lempiras, reportó La Prensa.

Jacobo Regalado, ministro de la SAG, declaró que para lograr esos objetivos se consideran reformas a la misma ley sanitaria que pueda incluir estrategias para permitir controles sanitarios necesarios para que la industria pueda gozar de un marco jurídico apropiado.

“Estamos demostrando la apertura y el espíritu de cooperación que tiene el Gobierno con el sector privado para consolidar estos objetivos y ellos nos han demostrado apertura al destinar recursos económicos para el fortalecimiento del sistema sanitario nacional”.

Luis Rivera, presidente de la Federación de Avicultores de Honduras, Fedavih, declaró que “entregamos como apoyo 400,000 lempiras, con esto sumamos dos millones de lempiras. Estamos muy avanzados en los requisitos que pide Estados Unidos para la importación de pollo; por eso esperamos que en los próximos 18 a 24 meses tengamos noticias positivas y se logre exportar 50 contenedores por año”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios