ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avanzan proyectos avícolas en Barinas

20 October 2010

VENEZUELA - Con la creación del Fondo Bicentenario la revolución bolivariana continúa apoyando las empresas de propiedad social, en el estado Barinas se construye un proyecto de codornices, y se construirá una planta de procesamiento de pollos.

El Gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez, informó sobre los avances que presentan varios proyectos socioproductivos, financiados por el Fondo Bicentenario en la entidad, con los cuales se continúa consolidando el socialismo en Venezuela, con el empuje de una organización económica, que define un horizonte promisorio para el surgimiento de estructuras productivas de propiedad social.

Mediante el Fondo Bicentenario, actualmente se construye en Los Rastrojos, Municipio Alberto Arvelo Torrealba, el Centro de Acopio e Incubación Artificial “Antonio Guevara”, con la instalación de una planta incubadora de huevos de codorniz y comprende la construcción de un galpón, el suministro de las maquinarias y la puesta en marcha de la empresa, reportó el Diario de Barinas.

El galpón, destacó el mandatario regional, está en un 90% de avance en la construcción e incluye un área de capacitación para la comunidad, ya que la participación protagónica del pueblo, es sin duda, el aspecto fundamental de este proceso político. Las maquinarias ya se han adquirido casi en su totalidad y prevén iniciar actividades para mediados del mes de octubre.

Asimismo, se busca la ampliación de la capacidad de producción e instalación del matadero de pollos Venpropar, para lo cual se están reacondicionando los galpones adquiridos para la cría de pollos de engorde e implementos que éstos contienen.

Paralelamente, se inició la construcción de dos galpones de ambiente controlado, ubicados en el mismo lugar y está en proceso la adquisición del terreno para construir el matadero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios