ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresarios sudafricanos quieren invertir en la agroindustria de Angola

21 October 2010

ANGOLA - Empresarios de Sudáfrica tienen la intención de implementar en la provincia de Huila, en el sur de Angola, una compañía de producción agroindustrial de pollo, maíz y soja, con el objetivo de crear estabilidad en los precios de los productos básicos en el mercado y reducir la importación de mercancías.

En declaraciones a la Angop al final de una reunión entre el gobernador Isaac dos Anjos y hombres de negocios de Sudáfrica, el empresario angolano Ulises Amaro, que tiene alianzas con algunas empresas de Sudáfrica, dijo que era un proyecto para desarrollar en el año 2011, que le daría estabilidad de mercadoal sector agroindustrial.

"La intención de los sudafricanos es hacer lo que se hace en Sudáfrica, como la producción de pollo, maíz, soja, y se convierten en proveedores de semillas, fertilizantes y asistencia técnica", aseguró.

La visita de los sudafricanos a Huila, destacó, es establecer un primer contacto y mostrar el resultado de las condiciones de producción en la provincia para facilitar el desarrollo de la agricultura y la agroindustria.

La acción se deriva de una alianza entre la empresa sudafricana Beperk NWK Ltd, dedicada a la producción de pollo, el cultivo de maíz y soja, y Agromundo Angola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios