ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se disparan los costos de producción

26 October 2010

HONDURAS - Los productores avícolas aseguran que sus costos de producción se han elevado, mientras el gobierno no toma acciones para ayudarles a competir.

El reciente paquete de medidas fiscales aprobadas por el presente gobierno está causando estragos en la producción nacional. Los porcicultores, avicultores y ganaderos enviaron una carta al presidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, para reclamar mayor atención a esta problemática.

De acuerdo con los productores de estos sectores, las medidas fiscales aprobadas por el Congreso Nacional, con el objetivo de recaudar 7,600 millones de lempiras, están afectando los costos de producción, reportó El Heraldo.

Jorge Ulloa, ex presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), confirmó que en el caso de la producción de huevos, el valor de varios insumos se ha incrementado de forma estrepitosa.

En la nota enviada al presidente de la República se detalla que la producción de carne de cerdo ha recibido un impacto de 5%. La producción avícola se ha visto afectada con un alza en sus costos de 5% para producir huevos y de 10% para producir carne de pollo.

Los ganaderos se han afectado en un 5% de sus costos para producir leche y 5% para la carne de cerdo. A este grupo de reclamantes se han unido los productores de concentrados, quienes aseguran que, además de los tributos internos, los cargos a varios productos importados están afectando sus costos.

"No es posible que aquí sigamos hablando de temas que nos ayudan a crecer, no podemos estar pensando en situaciones políticas cuando los productores estamos tan afectados por la crisis económica", dijo Ulloa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios