ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bié produce más de cuatro mil huevos al día

08 November 2010

ANGOLA – Cuatro mil quinientos huevos son producidos diariamente en los centros avícolas de Chipeta (Catabola), Andulo y Caluapanda (Kuito), en la província de Bié, informó el director de Agricultura y Desenvolvimiento Rural, Marcolino Rocha Sandemba.

En declaraciones a Angop, Marcolino Sandemba, dice que los centros avícolas de la provincia de Bié - Catabola, Andulo e Kuito – tienen por lo menos dos mil aves cada uno, para satisfacer las expectativas del sector en la región.

El funcionario destacó que el gobierno, a través de la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural, se concentra en la mejora de la dieta humana, y la reducción de la importación de productos avícolas con el fin de animar a los avicultores y consumidores.

Marcolino Sandemba considera preocupante el estado de conservación de los huevos que vienen de fuera del país, para la provincia de Bié, ya que no siempre disponen de condiciones aceptables para el consumo humano.

Abogó por la necesidad de que los avicultores acudan a los bancos - Banco de Poupança e Crédito, Sol, y Fomento Angola (BFA) - con el fin de obtener préstamos e impulsar el crecimiento del negocio avícola.

Por otro lado, pidió a las administraciones municipales que realicen permanentemente las ferias avícolas con el fin de facilitar los intercambios entre los avicultores, para dar a conocer la calidad de los productos producidos en el país y por lo tanto alentar a la población a consumir.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios