ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Grupo de granjeros se opone al comercio entre Europa y Mercosur

11 November 2010

EUROPA - Copa-Cogeca atacó a la Comisión Europea por su decisión de darle prioridad a completar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur en los próximos cinco años.

La Comisión Europea dijo que esta estrategia renovada le dará un triple beneficio a Europe: un crecimiento económico más fuerte, más empleos y más opciones para los consumidores, Copa-Cogeca. La Comisión también dijo que es una prioridad llegar a un acuerdo en los tratados de libre comercio.

Copa-Cogeca es una asociación de dos diferentes grupos de granjeros: Copa siendo el Comité de Organizaciones Agrícolas Profesionales y Cogeca siendo el Comité General para Cooperación Agrícola en la Unión Europea.

Pekka Pesonen, Secretario-General de Copa-Cogeca, advirtió: "Copa-Cogeca está muy opuesta a estas negociaciones, dado que cualquier acuerdo tendría un impacto catastrófico sobre el sector agrícola de la Unión Europea (UE). Estas importaciones no cumplen con las mismos altas normas que tiene la UE, y un acuerdo resultaría en una contracción sustancial en el sector agrícola de la UE, poniendo en riesgo a 28 millones de empleos en áreas rurales de la UE.

"Además, abriendo nuestros mercados de commodities a importaciones más baratas de países fuera de la UE no resultaría en una economía más ‘verde’. La subcontratación de nuestra producción en el extranjero sería contraria al objetivo de ‘crecimiento sostenible’ y los compromisos de la UE para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La política comercial tal como se presenta en esta comunicación no cumple con las prioridades de la estrategia de la UE para 2020 en términos del crecimiento y el empleo, ya que reconoce que la apertura comercial ‘puede provocar pérdidas de empleo en algunos sectores’", dijo Pesonen.

El Comisionado de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, también ha criticado a la dirección de la futura política comercial de la UE en una carta enviada al Presidente de la Comisión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios