ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Venezuela y Bielorrusia construirán comuna agroindustrial

17 November 2010

VENEZUELA - Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia construirán en el 2011 la primera comuna agroindustrial en el hato La Roana, estado Guárico. Se instalará una planta de alimentos balanceados y un desarrollo avícola que incluye la cría de pollos.

Para finiquitar los detalles de este proyecto los ministros de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, Mijail Rúisy, y de Agricultura y Tierras de Venezuela, Juan Carlos Loyo, recorrieron el hato La Roana, ubicado en el municipio Julián Mellado, y constataron la disponibilidad de una superficie de 7.817 hectáreas rescatadas.

"Ambos países hermanos desarrollaremos una comuna agroindustrial, ciudades agroindustriales que trabajarán desde el sector primario, secundario y terciario con todo el pueblo en un gran proyecto productivo de desarrollo integral”, dijo Loyo en un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura y Tierras.

El ministro venezolano expresó que en este espacio territorial se sembrará maíz, sorgo y soya, además se instalará una planta de alimentos balanceados y un desarrollo avícola que incluye cría de pollos, matanza y procesamiento, reporta AVN.

“Del mismo modo habrá ganadería, planta de leche, frutas y 350 hectáreas de hortalizas bajo riego. En definitiva, un desarrollo integral para avanzar en la construcción del socialismo agrario", acotó.

Esta comuna agroindustrial será la primera de las otras tres que se desarrollarán en los estados Miranda y Zulia, así como en el eje Aragua-Carabobo.

Por su parte, el ministro bielorruso de Agricultura y Alimentación, Mijail Rúisy, mostró su entusiasmo por trabajar en sinergia con Venezuela y construir juntos esta comuna agroindustrial.

“Estaremos esperándolos en el centro de Europa para formar y capacitar los especialistas para lograr este proyecto económico y social. En dos años veremos los resultados de lo que hemos construido", agregó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios