ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cobb inaugura planta de incubación de última tecnología

30 November 2010

EUA – La nueva planta de incubación de Cobb, que costó US$ 14 millones de dólares y que utiliza la última tecnología de ahorro de energía, se ha inaugurado oficialmente en Lafayette, Tennessee, EUA.

La planta de incubación en Lafayette, Tennessee, ha sido desarrollada para satisfacer la demanda creciente de reproductoras pesadas Cobb en los Estados Unidos, y se suministrará con huevos fértiles procedentes de 27 granjas de reproductoras que se están construyendo en conjunto con los avicultores locales.

La apertura fue realizada por Stan Reid, vicepresidente de ventas y mercadeo de Cobb, ante más de 140 invitados de la comunidad local y de la industria avícola.

La planta de incubación comenzará a producir pollitas reproductoras en enero y tendrá una producción de más de 600.000 pollitas por semana, cuando entra a plena capacidad el próximo año. Será sobre todo para la producción de la línea Cobb 500 de emplume rápido y la línea Cobb 700.

El complejo, que incluye oficinas y aseguramiento de calidad, inicialmente empleará a 35 personas que han estado en formación en la planta incubadora de Cobb en Kentucky.

Un sistema de incubación de etapa única fue elegido para ayudar en la bioseguridad y en la configuración de perfil de temperatura. El aire fresco entrante pasa a través de microfiltros y de luz ultravioleta para suministrar toda la planta de incubación.

El sistema de recuperación de calor - una de las primeras en una incubadora en EUA - ahorra 35 a 40 por ciento en el consumo de energía y se espera pagar por sí misma en menos de dos años.

El calor es recuperado de los embriones en desarrollo y se recicla para calentar el aire de entrada a la incubadora, que requiere poco o ningún calentamiento. Como beneficio adicional, el agua calentada en el intercambiador de calor vuelve a la enfriadora.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios