ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fin de año incrementa las ventas de alimentos

01 December 2010

GUATEMALA — La combinación de la llegada de la época navideña y la temporada turística a fin de año incrementa en Guatemala las ventas de alimentos.

También aumentan los ingresos en el área de servicios, como restaurantes y hoteles, según reportes del sector comercial guatemalteco. La tendencia en las ventas sólo cambió a la baja durante la crisis económica registrada en 2008 y parte de 2009, reportó La Raza.

En diciembre, sube el consumo de ventas de pavos y carne de cerdo (jamones), así como alimentos típicos, particularmente los tamales guatemaltecos (plato típico compuesto de masa de maíz, carne de pollo, pavo, o cerdo, con salsa de vegetales, o de chocolate y ciruelas, envuelto con hojas de plátano), así como las frutas (uvas y manzanas, locales e importadas), y las harinas, dulces y chocolate para la preparación de postres, y todo tipo de licores, además de adornos navideños.

Una sola empresa de la industria avícola vende entre noviembre y diciembre un porcentaje considerable de los 160 millones de pollos que se producen en el país al año.

Las ventas podrían aumentar entre noviembre y diciembre por el turismo local y el turismo internacional, dada la época vacacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios