ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur financiará la agricultura angoleña

06 December 2010

ANGOLA - El viceministro de los Negocios Extranjeros y Comercio de la República de Corea del Sur, Kim Jae-Shin, reiteró disposición de su país en continuar ayudar en el relanzamiento de la agricultura angoleña, a través de la financiación de proyectos específicos, incluyendo un proyecto avícola.

El diplomático que hablaba a la prensa tras la audiencia con el ministro angoleño de la Agricultura, Desarrollo Rural y Pescas, Pedro Canga, afirmó ser Angola un país prometedor, con potencialidades e indicadores que apunta a ser una referencia mundial en ese sector.

"Yo tuve un encuentro provechoso con el ministro de la agricultura. En la ocasión aproveché para realzar que Angola es un país prometedor y con grandes potencialidades", informó.

Refirió esperar que al cooperar con Angola pueda ayudar a mejorar los padrones de vida del pueblo angoleño. "Estoy sumamente feliz por poder financiar la segunda fase del proyecto de modernización agrícola en la provincia de Sumbe, para la producción del algodón", subrayó Kim Jae Shim.

De acuerdo con el gobernante asiático, en esa altura Corea atribuye una importancia particular a la República de Angola, razón por la cual en 2012 aumentará su programa de asistencia pública África y invitar a los técnicos africanos para formarse en Corea, dando así un gran aporte al continente.

Por su vez, Pedro Canga informó que Corea de Sur concedió crédito a Angola para la ejecución de dos grandes proyectos, nominalmente los de "desarrollo de la cultivo del algodón, en curso en el municipio de Sumbe, provincia de Kwanza Sur, y el de "desarrollo avícola", en las provincias de Kwanza Norte y Malanje.

El ministro angoleño explicó que tal como el proyecto de desarrollo de la cultivo del algodón, el de la avicultura también ya está a ser implementado, y en este momento se construyen los galpones, la fábrica de ración y otras infraestructuras necesarias para la producción avícola, reporta Angop.

"Son estos dos proyectos por el momento, mientras que debatimos sobre otros en la esfera agrícola, para que en los próximos meses podamos tener otros con la financiación de la República de Corea", aseveró Pedro Canga.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios