ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mejora la situación para los avicultores

13 December 2010

INDIA – Los precios de huevos y pollos se han incrementado.

El final del año ofrece algo de esperanza para los avicultores, de acuerdo con Hindu Business Line.

Se ha visto mucha fluctuación con los precios del huevo, que tocaron un máximo histórico (2,90 rupias por huevo) en noviembre pero que han tenido el peor precio del año en diciembre – 2,05 rupias (INR) por pieza. (US$ 1 = 44,88 rupias INR).

A pesar de la austeridad de la temporada Sabarimala en el sur, los precios del huevo se mantienen estables a nivel de avicultor, gracias a la mejor toma de los mercados del norte. (Sabarimala es una peregrinación religiosa acompañada por 41 días de solo comer alimentos vegetarianos).

A fines de la semana pasada, la zona Namakkal del Comité de Coordinación Nacional del Huevo (NECC) aumentó el precio por 35 centavos a INR 2,50 por huevo. Hace poco más de una semana, el comité redujo drásticamente el precio por 40 centavos a INR 2,05. Los precios del huevo de Namakkal son vistos como el punto de referencia en el país.

La subida de precio es sorprendente teniendo en cuenta el inicio de la temporada Sabarimala (cuando el consumo de productos avícolas es bajo en el sur) que se extiende hasta el 15 de enero.

P. Selvaraj, presidente de la zona de Namakkal del NECC explicó: "La razón por la reducción de los precios hace una semana fue para evitar la acumulación de existencias. Aunque hay una buena demanda en el norte, no podíamos mover los huevos debido a las lluvias incesantes. Por lo tanto, bajamos los precios para aumentar el consumo.

"Ahora que las lluvias han cesado y han llegado las fiestas navideñas, hemos aumentado los precios debido a una mejor demanda".

El Comité de Coordinación de Pollos con base en Palladam ha incrementado el precio de venta al por mayor de pollos vivos a INR 43 por kilo, de INR 37 la semana pasada. Los precios del NECC para ponedoras de desecho (para las aves de 1,3 kg) también han subido esta semana a INR 34, de los INR 27 por kilo la semana pasada.

Mientras tanto, la decisión de Sri Lanka de importar hasta 2.000 toneladas de pollo de India para satisfacer la escasez durante la temporada de Navidad, también ha venido como un impulso al comercio, informa Hindu Business Line.

Los reportajes indican que el Gobierno de Sri Lanka hizo un pedido de 500 toneladas, con el resto siendo importado antes de la temporada navideña. Sri Lanka produce alrededor de 9.800 toneladas al mes, pero existe una brecha entre la oferta y demanda de un millón de pollitos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios