ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sobrepasan plan de producción avícola

14 December 2010

CUBA - Los avicultores de Ciego de Ávila sobrepasaron su plan anual al recolectar 109 millones 700 000 huevos, mediante una eficiente gestión y ahorro de recursos.

"El propósito de estos trabajadores es terminar el año con el récord de unas 117 millones de unidades", informó Jorge Alonso, subdirector de la empresa avícola avileña.

Los acopios del alimento permitieron una adecuada distribución a la gastronomía, el comercio, el turismo, el consumo social y el envío a otras provincias, según explicaron dirigentes de Comercio Interior, reporta Invasor.cu.

"La estructura alcanzada con el perfeccionamiento empresarial y los ingresos monetarios de acuerdo con los resultados finales de la producción, permiten que la productividad esté por encima del salario medio", significó el dirigente.

El empleo de enero a noviembre de 1,42 kilogramos de pienso por decena de huevos, índice inferior a lo previsto, equivale a que la entidad concluya el año con el ahorro de unas 575 toneladas del nutriente industrial, indicó Ada Rodríguez, especialista avícola.

Entre las granjas de gallinas ponedoras se distingue la del municipio de Primero de Enero, la mejor de Cuba el pasado año y aspirante a retener el título.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios