ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Avícola de Las Tunas cumple plan de producción

23 December 2010

CUBA- La Unidad Empresarial de Base Emilio González, de la Empresa Avícola Nacional en la oriental provincia de Las Tunas, reportó el cumplimiento de su plan anual con más de dos millones de huevos por encima de lo previsto.

Los trabajadores, organizados en siete colectivos laborales, tenían como compromiso lograr la obtención de 22 millones doscientas ochenta mil trescientas posturas para el consumo social y de la población del territorio, 690 kilómetros de La Habana.

Walcides Corrales Avila, director técnico productivo de la Empresa en el territorio informó a Tiempo21, que en ese sobrecumplimiento hay que elogiar la eficiencia con que se alcanza, al promediar unos 260 huevos por aves, entre los mejores indicadores técnicos que se establecen para la actividad.

La fuerza femenina es decisiva en la granja, donde Odalys Hernández Pavón, una de las trabajadores más destacadas, refiere la importancia que tiene para obtener buenos resultados, cuidar de que todas las gallinas coman la misma cantidad de alimentos, una labor rigurosa en las 13 naves de la unidad.

Asímismo cuida de su trabajo Israel Moreno, también destacado entre los hombres que vigilan la parte técnica, quien dijo que el buen trabajador no tiene horario con tal de comprobar en la práctica: “que no falte el pienso, el agua, como que tampoco se derrame”.

El sobrecumplimiento que logra la unidad durante este año, se estima además porque decide el plan de la provincia, con el compromiso de llegar al cierre de diciembre a los 70 millones de huevos, en respuesta a la necesidad del país de cubrir las demandas localmente.

La garantía de las producciones en cada territorio evita las importaciones desde otras provincias, como se solicita en aras de lograr el ahorro de combustibles, debido a sus altos precios en el mercado internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios