ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta consumo de pollo

28 December 2010

EL SALVADOR- El sector avícola salvadoreño produjo este año 235 millones de libras de pollo, recuperando los niveles del 2007, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento.

Agustín Martínez, presidente de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial de El Salvador (Camagro), dijo que este comportamiento son señales de recuperación, ya que el sector espera llegar aún a los niveles de 2007, reporta Prensa Libre.com.

En 2010 el sector ha producido alrededor de 230 millones de libras de pollo, lo que significa 15 millones de libras más que en 2009 y un mil cien millones de huevos, es decir 72 millones más que el año pasado.

Martínez explicó que en 2007 se produjeron 235 millones de libras de pollo y mil 186 millones de huevos. Sin embargo, la dinámica se vio afectada por la crisis económica de los períodos 2008 y 2009, cuando la producción decreció 15 por ciento. Según Camagro, en promedio se comercializan 1.3 millones de pollos a la semana, que pesan 3.5 libras.

El ejecutivo añadió que en diciembre las ventas aumentan 30 por ciento y las ventas suben a 1.7 millones de aves a la semana.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Guillermo López Suárez, aseguró que este comportamiento es un crecimiento normal.

Martínez subrayó que el sector avícola genera nueve mil puestos de trabajo directos y 70 mil indirectos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios