ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores superan meta de crecimiento

30 December 2010

FILIPINAS - Se espera que el valor de la producción avícola alcanzará o incluso superará la meta oficial de crecimiento del dos por ciento para 2010.

El gobierno espera que el valor de la producción avícola logrará o superará la meta oficial de crecimiento del dos por ciento para el año 2010, con los tres primeros trimestres mostrando un aumento del tres por ciento antes del impulso de fin de año, un oficial del Departamento de Agricultura dijo la semana pasada.

"Dado el crecimiento en los primeros nueve meses y un aumento en la demanda del producto en el cuarto trimestre debido a la temporada navideña, esperamos lograr un dos por ciento de crecimiento", dijo el director la Oficina de Industria Animal, Efrén C. Nuestro, en una entrevista por teléfono con Business World el 23 de diciembre.

En los nueve meses a septiembre, la producción avícola creció 3,01 por ciento a 36,69 mil millones de pesos (PHP) con respecto al mismo período del año pasado, según los datos de la Oficina de Estadísticas Agrícolas (BAS).

En términos de volumen, la producción de pollo, que representó el 73,34 por ciento de la producción avícola de ese período, aumentó el 2,82 por ciento a 987.390 toneladas métricas (TM) de 960.350 TM el año pasado.

La producción de huevo de gallinas ponedoras, que representan el 22,67 por ciento de la producción avícola, subió 5,87 por ciento a 288.640 TM de 272.640 TM en el mismo período comparativo.

Pero la producción de pato, que representa el 2,25 por ciento de la producción avícola, se redujo 9,9 por ciento a 24.040 TM de 26.680 TM.

La producción de huevo de pato, que representa el 1,74 por ciento de la producción avícola nacional, bajó 4,81 por ciento a 28.520 TM de 29.960 TM.

"Vemos que la avicultura tendrá un crecimiento continuo a lo largo del cuarto trimestre, especialmente porque la demanda por lo general surge durante la temporada navideña, que a su vez aumenta la producción", dijo el Sr. Nuestro.

El valor de la producción avícola creció 1,82 por ciento en 2009, muestran los datos de BAS. En términos de volumen, la producción de pollo aumentó 1,53 por ciento, la producción de huevos de gallina creció 5,04 por ciento, mientras que la producción de pato cayó 8,35 por ciento y la producción de huevos de pato bajó 6,64 por ciento.

Elías José M. Inciong, vicepresidente ejecutivo de la Unión de Criadores de Pollos de Engorde, dijo en una entrevista telefónica separada que hasta un tres por ciento de crecimiento para el subsector puede ser "fácil de lograr".

Business World reporta que él dijo: "Un dos por ciento o incluso un tres por ciento de crecimiento puede lograrse fácilmente. Tenemos mucha oferta de pollo en la actualidad. Si el subsector ya creció un tres por ciento hasta septiembre, se puede sostener esto fácilmente hasta el final del año".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios