ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Subasta de palomas

10 January 2011

HOLANDA - Una colección de 218 palomas mensajeras fue subastada en Holanda por 1.367.000 euros, un récord absoluto en esta materia.

La asociación belga de criadores de palomas Pigeon Paradise organizó la subasta tras la muerte del anterior propietario de la colección, un vecino de la provincia de Limburgo que legó sus pájaros a esta ONG, según informa Finanzas.com.

En noviembre pasado, un japonés pagó en una subasta online la suma récord de más de 219.000 dólares por “Eurodiamante”, el ave ganadora de numerosas competencias internacionales de palomas mensajeras.

La paloma mensajera es una variedad de paloma bravía entrenada para regresar a su palomar tras recorrer largas distancias con un mensaje sujeto a la pata. El uso de estas aves, capaces de volar a 150 kilómetros por hora y cubrir trayectos de hasta 1.120 kilómetros al día, se remonta a los tiempos bíblicos.

La creación del telégrafo y el ulterior desarrollo de comunicaciones inalámbricas relegaron a las palomas mensajeras a un ámbito puramente deportivo aunque algunos ejércitos todavía mantienen palomares especiales por si fallan todos los demás medios en una situación de conflicto bélico.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios