ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Causa fiebre aftosa enormes daños en Surcorea

10 January 2011

COREA DEL SUR - La orden de sacrificar 1 millón 340 mil animales figura hoy como elemento revelador del peor brote de fiebre aftosa en la historia de Surcorea, que también obligó a una vacunación masiva para tratar de detenerlo.

Ese total incluye 107 mil 500 cabezas de ganado vacuno y poco menos de 1 millón 230 mil cerdos y más de 3 mil 700 cabras y ciervos, según informó el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca al referirse a la medida orientada por los funcionarios de cuarentena.

La mencionada enfermedad hizo presencia nuevamente en el país el pasado 29 de noviembre, cuando se registraron las primeras infecciones en Andong, en la provincia de Gyeongsang del Norte. Desde entonces los casos confirmados se reportan casi a diario, informa Prensa Latina.

Además del sacrificio y entierro de los animales, el gobierno inició el pasado 25 de diciembre una campaña de inmunización que abarca a seis provincias y dos importantes ciudades.

La cifra exacta de pérdidas económicas está por calcularse, pero se estima que será necesario recurrir al presupuesto de emergencia del gobierno porque las reservas actuales y los fondos públicos provenientes del sector, acumulados en el pasado, resultan insuficientes para atender los daños.

Este mal altamente contagioso se reportó por primera vez en Surcorea en 2000. En 2002 hubo otro brote y el año pasado se registraron tres, incluido el actual.

La fiebre aftosa es causada por un virus que tiene como huésped al ganado bovino, ovino, porcino y caprino.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios