ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo contaminada con dioxinas

11 January 2011

ALEMANIA - Las autoridades sanitarias han detectado por primera vez un nivel anormalmente elevado de dioxinas en la carne de cerdo en el norte de Alemania después del problema de los huevos contamindos.

"Una prueba sobre la carne de cerdo ha mostrado una tasa de dioxinas elevada" en una de las explotaciones agrícolas cerradas desde el fin de semana de manera preventiva tras el hallazgo de piensos alimenticios animales contaminados, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Consumo del estado alemán de la Baja Sajonia.

"Esta carne no es comercializable. Los animales deben ser sacrificados y sus cuerpos serán quemados", ha añadido, aunque no ha podido precisar ni la tasa exacta de dioxinas ni si el límite máximo se sobrepasó por mucha cantidad o no, reporta RTVE.es.

Hasta ahora solo los huevos habían presentado una tasa de dioxina superior a la autorizada pero se habían ordenado numerosas pruebas sobre carne de pollo y de cerdo y sobre la leche de vaca, igualmente susceptibles de ser afectados.

"Hasta ahora 100.000 huevos han sido destruidos en Baja Sajonia debido a la dioxina. En los próximos días es probable que 100.000 más sean también destruidos", ha subrayado el portavoz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios