ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plan para evitar la contaminación por dioxinas

12 January 2011

ALEMANIA - El Gobierno alemán anunció que estudia aprobar en breve un plan de acción para evitar la contaminación de ganado por dioxinas centrado en el proceso de elaboración de los alimentos balanceados.

El proyecto incluirá la exigencia de un permiso específico para la producción de piensos y la separación obligatoria de las grasas de uso alimentario e industrial y endurecerá las penas para los infractores, avanzó el Ministerio alemán de Agricultura, reporta adn.es/internacional.

Un primer borrador de este plan de acción será estudiado conjuntamente la semana que viene por los ministerios germanos de Consumo y Agricultura de los distintos estados federados.

Por su parte, la titular de Agricultura, Ilse Aigner, ahondó hoy en la necesidad de asegurar la calidad de los productos avícolas y porcinos del estado federado de Baja Sajonia (noroeste del país), donde se ha registrado la mayoría de los casos detectados, y exigió explicaciones a las autoridades locales.

En la actualidad, miles de granjas avícolas y porcinas que sufrieron cierres preventivos temporales pueden sacrificar de nuevo a sus animales y comercializar sus productos, aunque 558 granjas se encuentran aún clausuradas, la mayoría de ellas en el estado de Baja Sajonia.

Además del caso del cerdo contaminado, las autoridades sanitarias alemanas han realizado 19 análisis -18 en huevos y uno en carne de una gallina ponedora- en los que se han detectado índices de contaminación con dioxina superiores a lo tolerado.

En total se cuenta ya con los resultados de 87 análisis realizados en varias granjas afectadas, sin que se hayan registrado hasta ahora valores de dioxina que superen los límites permitidos en carne de pollo, pavo y cerdo, así como en leche de vaca.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios