ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Paquete de inversiones para Santander

14 January 2011

COLOMBIA – El Presidente Santos anunció un paquete de inversiones por $73.000 millones para este departamento, para ayudar en la recuperación de los efectos desastrosos del invierno.

El Presidente Santos se reunió en Bucaramanga con la clase política santandereana y los gremios de la región para escuchar, de primera mano, las afectaciones económicas que han tenido los empresarios por el bloqueo de vías que cumple por más de un mes la carretera Bucaramanga - Barrancabermeja y la vía que conduce a Bucaramanga hacia la Costa Atlántica.

El mandatario se comprometió con $23.000 millones adicionales, recursos inmediatos que serán destinados para agilizar las obras que necesiten las vías más afectadas, reporta El Tiempo.com.

"Para mitigar el efecto de las vías que hoy están en malas condiciones y que no tienen una buena movilidad y, en segunda instancia, ver las inversiones que podemos hacer a largo plazo para evitar que esto se vuelva a repetir", anunció el mandatario.

Santos agregó que "hay recursos que están disponibles ya. Se puede hacer un convenio con la Gobernación en forma inmediata para transferir recursos y de común acuerdo, que se tomen decisiones para seguir trabajando y solucionar los problemas coyunturales y a futuro sobre el cambio climático", indicó.

En Santander, el pasado invierno dejó un balance de 75.000 personas afectadas, en 15.000 núcleos familiares, 1.121 viviendas derribadas, 2.539 averiadas, 35 acueductos destruidos, 191 vías colapsadas con más de 2.000 kilómetros intransitables, 34 puentes destruidos y 30 establecimientos educativos impactados.

Además afectó más de 42.000 hectáreas de cultivos, 13 personas fallecidas y pérdidas económicas en avicultura, cacao, café, caucho, pancoger, comercio, transporte, servicios, turismo y financieros incalculables.

A nivel nacional, en el sector agropecuario las afectaciones son grandes. Según el censo oficial, a comienzos del año, son 760 mil las hectáreas inundadas: cerca de 306 mil se concentran en 20 municipios, 152 mil en la zona sur y 608 mil en el resto del país, reporta La República.

Además, entre los animales muertos se reportan: en la avicultura cerca de 300 mil, en bovinos alrededor de 70 mil (un millón y medio desplazados) y en piscicultura más de 740 toneladas de carne y 6 millones de alevinos perdidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios