ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Desestabilizados los precios del porcino en Alemania

21 January 2011

ALEMANIA - Los casos de dioxina presente en alimentos en Alemania han resultado en una significativa caída en la demanda de carne de porcino en el mercado alemán, y una aún más aguda caída en los precios de la carne de porcino en Holanda.

Como resultado de los problemas con la dioxina en Alemania, la empresa cárnica holandesa VION Food Netherlands hizo público un comunicado que indicaba que ningún precio para canales de porcino o cortes podían ser fijados esta semana. En el comunicado, VION también pidió un esquema del almacenamiento privado de carne de porcino que está destinada a las áreas afectadas por los casos de dioxina en Alemania.

El pasado 14 de enero, las plantas de sacrificio marcaron drásticos precios bajos para la carne de porcino. Aunque el porcino holandés está libre de dioxina, existen impactos en la demanda de éste. Es aparente que existe un incremento en la demanda por los productos asegurados vendidos bajo la marca "Good Farming" y recientemente lanzada por la cadena de tiendas de venta al detalle Albert Heijn.

Después de una reunión en Nijkerk la noche del lunes de esta semana y diálogos que involucraron a la Organización Holandesa de Agricultura y Horticultura (LTO Netherlands), NAJK (productores jóvenes), COV (plantas de sacrificio) y CBL (supermercados), se decidió que no habría ningún movimiento por parte de las organizaciones holandesas de explotar estas circunstancias para beneficio personal.

La LTO Netherlands, NAJK, los supermercados (CBL) y las plantas de sacrificio (COV) han acordado en abordar la situación de forma conjunta junto con el Ministro Holandés de Agricultura responsable por esta situación, Henk Bleker.

Las organizaciones quieren que el gobierno ejerza la máxima presión en las autoridades alemanas para que actúen decisivamente y pongan la situación bajo control, y que reestablezcan la confianza de los consumidores en Alemania, reporta AgroSector.cl.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios