ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Diálogo sobre alzas de precios avícolas

28 January 2011

HONDURAS - La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) llamó a un diálogo a los integrantes de la "cadena avícola" para buscar alternativas ante el anuncio de aumentos de precios de la carne de pollo y los huevos hecho recientemente por los productores.

El viceministro de Ganadería, Juan Carlos Ordóñez, indicó que las autoridades no pueden "desconocer el incremento que ha existido en los insumos que son utilizados por la industria avícola, como ser principalmente la soya, el maíz y otros insumos que son necesarios para poder estimular la crianza de pollo y la producción de huevo".

"Sin embargo, creo que el llamado aquí es a un diálogo, donde nos podamos sentar toda la cadena avícola y que se puedan presentar todas las propuestas", expuso.

El funcionario dijo estar seguro de que el Gobierno y el sector productivo van a "encontrar un equilibrio en el cual el beneficiado final sea el consumidor", reporta Proceso Digital.

"La solución que nosotros encontramos y visualizamos y proponemos es el diálogo", reafirmó Ordóñez.

Recordó que el presidente Porfirio Lobo "ha expresado muy claramente que, de las muchas de las dificultades que enfrentamos nosotros en el país, la mayoría son solucionadas por diálogo".

El viceministro de la SAG consideró que "una de las alternativas más importantes" ante el posible incremento "es ver cómo podemos ayudar a la cadena avícola, a que los insumos en cierta forma tengan una reducción importante para que estos no puedan ser transferidos al consumidor".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios