ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La huelga portuaria de Rosario continuará

31 January 2011

ARGENTINA - El secretario general de la CGT San Lorenzo, Walter Cabrera, informó este lunes que la huelga de trabajadores portuarios de Rosario no se puede solucionar porque no hay diálogo con el empresariado.

La huelga de los trabajadores portuarios de Rosario ha provocado la paralización de las exportaciones de granos y alimentos industrializados desde el miércoles pasado, debido a que piden que su salario mínimo suba a 5.000 pesos (US$1.250), un monto similar al que perciben los obreros de las fábricas de aceite.

Los obreros están realizando piquetes que mantienen bloqueadas las plantas y los puertos de empresas como Bunge, Cargill , Louis Dreyfus, Molinos, Noble y Vicentín. "La solución es sentarse a dialogar, pero si las empresas no lo hacen, entonces no vamos a llegar a una solución", indicó Cabrera.

En declaraciones difundidas por Ámbito, el sindicalista agregó que "cualquier medida drástica que puedan tomar estas aceiteras, van a agravar más la situación, porque así nosotros no vamos a levantar la protesta. Que no nos provoquen, porque vamos a levantar las manos y nos iríamos a cortar las rutas".

Los trabajadores de la CGT representan sólo cerca del 13% del total de empleados de las firmas agroexportadoras y el 87% restante forma parte del sindicato de obreros aceiteros, que al no poder ingresar a trabajar podrían ser suspendidos por las empresas.

El ministro del Trabajo argentino, Carlos Tomada, llamaría a una reunión urgente.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios