ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno insta al “consumerismo”

07 February 2011

PARAGUAY - Ante el abanico de opciones que ofrece el mercado al comprador y los diferentes métodos de venta, lo ideal es lograr el “consumerismo”, según la Dirección General de Defensa del Consumidor (DGDC). Se usa el ejemplo específico del pollo.

En el área de venta de pollos al espiedo (pollos rostizados), el método de venta al consumidor es por unidad y no por tamaño, lo cual impide que el comprador conozca exactamente el peso del producto y si hay diferencias entre uno y otro, reporta ABC.com.py.

Según el director de la DGDC, Wilson Agüero, esta práctica no infringe la Ley 1334/98, de Defensa del Consumidor, ya que no atenta contra el libre mercado. Cada oferente vende a un precio, que se establece no solo por el valor que pagó a su proveedor, sino también de acuerdo con el tipo de mercado al que va dirigido (no es lo mismo comprar de un mercado municipal que de un supermercado), la presentación de la mercadería (puede tener un valor agregado por el empaquetado), el servicio ofrecido, etc.

“Ante todo, lo que Defensa del Consumidor recomienda siempre es el consumerismo; es decir, la compra tranquila, luego de comparar precios. Esto es la elección consciente”, resaltó.

Maris Ríos, de la pollería Arboleda (que está desde hace 15 años sobre la Avenida Artigas), explicó que los proveedores de pollo venden por bolsa a los comercios y que los productos son previamente seleccionados con un peso de 1,800 kilos.

Doña Castorina, que desde hace 25 años está en la pollería de Fernando de la Mora casi Bartolomé, señaló a su turno que el proveedor entrega pollos según el tamaño que pide la pollería. Algunas prefieren pequeños y otras grandes.

Dijo que algunos súper venden por kilo porque ellos consiguen por ese mismo sistema y es allí donde hay variación de tamaños.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios