ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se prevén menos alimentos balanceados

18 February 2011

EUROPA - Las industrias europeas de alimentos balanceados prevén una ligera caída de su producción en 2011 como consecuencia de los costos de materias primas y sus repercusiones en el sector agropecuario.

La federación europea que agrupa a los Fabricantes de Alimentos Balanceados (Fefac) prevé una reducción del 0,5 por ciento, aunque la demanda podría disminuir aún más si continúan los problemas económicos en sectores ganaderos como el porcino, según informó en un comunicado.

Por productos, los expertos de Fefac prevén que se estabilice la fabricación de alimentos para vacuno, un aumento en la demanda de alimentos para aves (0,5 por ciento) y un retroceso en la de productos destinados al sustento de cerdos (-1,5 por ciento).

El presidente de esta federación, Patrick Vanden Avenne, subrayó que el descenso en la demanda de alimentos para cerdos podría ser aún mayor si en el segundo semestre de 2011 continúa el alza de los precios de las materias primas, reporta ABC.es.

Señaló que si la Unión Europea (UE) no propicia la importación de cereales más baratos ni ofrece una solución que permita una cierta tolerancia de transgénicos en la soya, "muchos ganaderos tendrán que cerrar sus explotaciones" porque no pueden hacer repercutir los altos costes de los alimentos balanceados en los precios que paga el consumidor.

Por otro lado, la producción de alimentos balanceados en la UE en 2010 alcanzó los 149 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento respecto al año anterior, debido a una mayor demanda en el sector avícola.

España es el tercer país con mayor producción de alimentos animales, por detrás de Alemania y Francia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios