ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo extranjero debe cumplir los requisitos de la Unión Europea

23 February 2011

EUROPA - En relación con el bienestar de las gallinas ponedoras y a las nuevas normas para el abandono gradual de las jaulas convencionales, el Copa-Cogeca advierte del riesgo de un aumento de las importaciones, lo que inundaría el mercado de huevos.

Con motivo de una reunión de alto nivel celebrada el 21 de febrero con la Presidencia húngara, el Copa-Cogeca ha subrayado el papel crucial que desempeñan los agricultores europeos y sus cooperativas como motor fundamental de la economía rural en gran parte de la UE, reporta Agrocope.

El secretario general del COPA-COGECA, Pekka Pesonen, ha declarado que "la agricultura de la UE, junto con el sector agroalimentario, es uno de los sectores económicos más importantes de la Unión".

En total, genera una facturación de unos 1.270 millones de euros y proporciona empleo a más de 40 millones de personas en las zonas rurales. Además de su papel de producción económica, los agricultores de la Unión despliegan sistemas de protección del medio ambiente y mantienen una gestión sostenible del suelo en las zonas desfavorecidas, que ocupan más de 38 millones de hectáreas.

Por lo que respecta al bienestar de las gallinas ponedoras y a las nuevas normas para el abandono gradual de las jaulas convencionales antes de 2012, ha hecho hincapié en el riesgo de un aumento de las importaciones, lo que inundaría el mercado de la UE de huevos que no respetan las normas aplicadas en la Unión.

"Por consiguiente, la política comercial de la UE debe garantizar que las importaciones se atengan a las mismas normas. Algunos agricultores tienen verdaderas dificultades para adaptarse a los requisitos, por lo que los Estados miembros deberían destinar más fondos al bienestar de los animales en sus programas de desarrollo rural", ha concluido.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios