ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa Avícola de Holguín sobrecumple producción

24 February 2011

CUBA - La Empresa Avícola de Holguín sobrecumplió en tres millones 900 mil el plan de producción de huevos de 2010, que ascendía a 155 millones 700 mil.

Para 2011, el objetivo son 157 millones 900 mil unidades, y se auguran excelentes resultados, pues en enero se logró el 106 por ciento, con indicadores de eficiencia y calidad cumplidos, al punto de que hasta el día 14 de este mes la producción ascendía a 21,3 millones.

Además de la obtención de huevos, comercializa pollos de inicio; pollos “semirústicos”, para la conformación de patios, y carne de aves al término de su vida productiva, reporta radioangulo.

Con línea productiva completa, la entidad posee siete unidades de ponedoras, dos granjas de inicio, donde se tienen pollos de un día de nacidos, empleados en sus insumos y para la venta interprovincial; cuatro de reemplazo, dos de reproductoras ligeras, con su respectiva incubadora, una de reproductores “semirústicos”, dos para la cría de aves “semirústicas”, dirigidos al Plan Turquino, y una de codornices.

Garantiza la cuota mensual destinada a la canasta básica y suministra a organismos como educación, salud pública, gastronomía y el turismo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios