ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El quintal de concentrados sube

28 February 2011

HONDURAS - Los alimentos balanceados que se utilizan en la producción de aves, cerdo y ganado, entre otros, aumentarán hasta en 16 lempiras por quintal a partir de hoy, lo que ya está provocando traslado de costos al consumidor por parte de las diferentes industrias.

Ejecutivos de una de las empresas distribuidoras de concentrados en Tegucigalpa, justificaron que las constantes alzas a nivel internacional en el precio de materias primas como el maíz y la soya, obligó a efectuar las variaciones.

La escalada ya está repercutiendo en el precio de alimentos de consumo popular como la libra de carne de res que se cotizaba a 35 lempiras la semana anterior y hoy se vendía a 37 lempiras y 38 en mercados capitalinos, reporta La Tribuna.

En el caso de la libra de pollo se adquiría a 21 lempiras pero las amas de casa la están comprando a 23 lempiras. (US$ 1 = 18.92 lempiras).

Los precios del trigo, maíz y soja utilizados en elaboración de concentrados, a inicios de febrero habían alcanzado niveles no registrados desde el verano boreal de 2008, y esta semana registraron una semana agitada en Chicago, por temores del mercado ante la violencia en Libia.

El bushel (35 lts) de maíz para entrega en mayo terminó a 7,22 dólares en el Chicago Board of Trade, contra 7,203 dólares el viernes pasado, un alza de 0,2 por ciento en la semana.

Mientras, el bushel de soya también para entrega en mayo terminó a 13,75 dólares, contra 13,81 dólares una semana antes, un descenso de 0,4 por ciento.

El contrato de trigo con igual vencimiento se situó en 8,113 dólares contra 8,558 dólares la semana pasada, una caída de 5,2 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios