ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Siguen bajando las importaciones de pollo

01 March 2011

RUSIA - Las exportaciones avícolas de EUA a Rusia continuarán bajando así como Rusia impulsa la producción local, dijo Thierry Murad, gerente de producto regional para AJC International, una compañía de distribución de alimentos.

Los Estados Unidos podrá exportar hasta 250 mil toneladas este año a Rusia, donde el gobierno redujo la cuota de importación a 350 mil toneladas de lo que antes eran 780 mil, según el Sr. Murad, cuya compañía importa productos avícolas de Tyson Foods y Pilgrim's Pride.

Según The Moscow Times, los datos del USDA muestran que las exportaciones del país a Rusia han disminuido cada año desde 2007, cuando los envíos ascendieron a 870.558 toneladas.

Rusia está tratando de ser autosuficiente en la producción de pollo, el Sr. Murad dijo durante la conferencia anual de perspectivas agrícolas del USDA en Arlington, Virginia. "Rusia seguirá siendo un importador neto, hasta cierto punto, de pollo de EUA, pero esas cifras sin duda van a bajar".

Rusia consumió el 9,8 por ciento de las exportaciones de pollo de EUA el año pasado, por debajo del 20 por ciento en 2009, dijo el Sr. Murad. Los embarques cayeron después de que Rusia prohibió el uso del cloro como desinfectante de la carne a principios de 2010, interrumpiendo las entregas por aproximadamente 10 meses.

El total de las exportaciones de aves de EUA probablemente "seguirá creciendo", ya que nuevos clientes extranjeros reemplazarán la pérdida de ventas a Rusia, él dijo. La demanda también está recibiendo un impulso de una población en aumento y una expansión de la clase media mundial, que demanda más carne en la dieta, dijo el Sr. Murad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios