ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores de Santander amenazan con "alzar vuelo"

02 March 2011

COLOMBIA - Productores de pollo y huevos están dispuestos a trasladarse a otras regiones del país.

En tono enérgico y concluyente los avicultores de Santander, que producen el 25 por ciento del pollo y huevo que se consume en el país, aseguraron que están dispuestos a "alzar vuelos hacía otros destinos" si en los próximos días no mejora la crisis vial que afronta Santander tras la última temporada de lluvias, reporta El Tiempo.com.

Los generadores de 40.000 empleos directos y 78.000 indirectos precisaron que "ad portas de un nuevo invierno las soluciones no se ven y la incertidumbre se apodera de los productores".

En diciembre pasado Santander quedó prácticamente incomunicado del resto del país cuando las vías a la Costa Caribe, por Barrancabermeja y el sur del Cesar, colapsaron por las lluvias y derrumbes.

Esta situación generó pérdidas diarias por más de 500.000 dólares (940 millones de pesos), según lo estableció en ese entonces Martha Ruth Velásquez, directiva regional de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), ante la imposibilidad de mover insumos y sacar el producto.

En 1.116 granjas Santander produce 200 millones de huevos y alrededor de 25.000 toneladas de pollo mensuales.

"Estamos en Bogotá reunidos con funcionarios de Invías (Instituto Nacional de Vías) y el Ministerio de Transporte analizando esta situación", dijo la directiva.

Édgar Pedraza, secretario de Infraestructura de Santander, se mostró extrañado por la reacción de los avicultores pues, según él, "entendemos la preocupación del sector avicultor pero el Invías, desde el principio, ha trabajado en la recuperación de las carreteras".

Horacio Serpa, gobernador de Santander, dijo que las dos vías a las que se refieren los productores de huevos y pollos son del orden nacional y de manera provisional tienen paso para los vehículos pesados que usa la industria avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios